Sorpreses
De tant en quant és genial fer les coses sense pensar, fer-ho només perque et ve de gust. Com ahir a la nit, surto de casa per fer un tomb i mirar una mica el Barça i acabem a les barrakes de Girona. Quan aquest tipus de propostes arriben per part d'algú que no t'hi té acostumat encara són millors.
I realment va valer la pena, la gent de Girona té algo especial. Suposo que viure al costat d'una ciutat tan màgica influeix en la seva manera de ser. A més toquen els Facto de la Fe i no s'estan de repetir les cançons més guays, la gent volia més concert i ells ja havien acabat el repertori; "ja no tenim més cançons, així que haurem de repetir-ne alguna...", doncs a mi ja m'està bé! Finalment tombs per barraques, ens ho passem genial cantant i ballant.
Feia molta fred, però com la cançó de facto aquesta sensació es va esbaïnt al llarg de la nit.
Enero en la playa (Facto de la Fe)
“Y tu piel es blanca, como esta mañana de Enero. Demasiado hermosa como para ir a trabajar. Y sin pestañear, hablamos con el jefe un cuento chino. Y como niños nos volvemos a acostar. Se supone que debía ser fácil ¿Tienes frío? Pero a veces, lo hago un poco difícil. Perdón. Suerte que tú ríes y no te enfadas. Porque eres más lista y menos egoísta que yo ¿Todavía tienes frío? Bueno. Cierra los ojos un minuto que te llevo a un lugar:
Imagina una calita. Yo te sirvo una clara. Es verano y luce el sol. Es la costa catalana. Y estamos tranquilos, como anestesiados. Después del gazpacho nos quedamos dormidos. Mirando el Tour de Francia en la típica etapa donde Lance gana imponiéndose al sprint con un segundo de ventaja en el último suspiro, colgándose a sus hombros el maillot amarillo. De nuevo el chiringuito. Un bañito. Helado de pistacho y partida al futbolín. Lanzamos unos frisbis. Jugamos unas cartas. Y acabamos cenando sardinas y ensalada. Bebemos, dorados. Hablamos, callados. La luna. La sal. Tus labios, mojados. Me entra la sed y pido una copa. Y España se queda en cuartos, en la Eurocopa.
Pero nos da igual. Hoy ganaremos el Mundial. Subimos a casa. Hacemos el amor y sudamos tanto que nos deshidratamos. El tiempo se para. El aire no corre. Mosquitos volando y grillos cantando. Y tú a mi lado, muriendo de sueño. Cansada. Contenta. Me pides un cuento y yo te lo cuento. Mas bien lo invento. Te explico que un niño cruzó el Universo, montado en un burro con alas de plata. Buscando una estrella llamada Renata, que bailaba salsa con un asteroide llamado Julián Rodríguez de Malta. Malvado. Engreído. Traidor forajido. Conocido bandido en la Vía Láctea por vender estrellas independientes a multinacionales semiespaciales.
Y te duermes.
Vivan las noches. El sol, la sal en tus labios.
Vivan las noches. El sol, la sal en tus labios.
Al principio, como siempre, dormimos abrazados. Y cuando ya suspiras, me retiro a mi espacio. Me gusta dormir solo. A tu lado de la cama. Esta cama. Hoy repleta de mantas. En esta mañana fría. Fría. Fría. Congelada. Congelada.”
1 comentari:
així que "feia moltA fred" eh? jeje sembla que això de venir per Girona t'està començant a afectar...
Molt guai la cançó ;)
Publica un comentari a l'entrada