dimarts, d’agost 01, 2006

disc del mes IV

Extrechinato y tu: Poesia básica
¡Que importa que me engañes si luego me sonríes!
¡Qué importa ser poeta o ser basura!

Bé aquest no és un disc convencional, és un híbrid entre un llibre de poesies i un cd de música. Poesies urbanes (Manolito Chinato), musicades pel Robe d'Extremoduro y elFito (platero y tu, fito y los fitipaldis). Costa, almenys a mi em va costar, trobar-li el punt, ja que no és normal escoltar poesia cantada i molt menys d'aquesta manera, però un cop el consegueixes trobar és converteix en extraordinari. Per trobar-li aquest punt, jo l'escolto i el llegeixo alhora (sí, tot i ser home he aconseguit fer 2 coses a la vegada! ). Vinga, uns quants fragments de poesies (sencers guanyen molt, però per fer una idea...):

...(viento) Déjame ir contigo que en tí están mis sueños.
Déjame ir contigo... o se irá mi sueño.

...La justicia está arrestada por orden de la avaricia;
el dinero que te salva es el mismo que te asesina.
menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Escucharé historias escalofriantes de viejos.

Contaré historias inventadas

a preciosos niños dulces y traviesos;

y amaré tierna y locamente

a la mujer que merezca del amor puro

de aquel dulce vagabundo.


Y yo no he muerto.
Me alegro de la lluvia
y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento;
si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!,
susurro y pienso...


y cualquier día volveré a ver pasar por mis sierras

con la lluvia, con la nube y con el viento

a mi ejército de sueños, aún errantes.

I per continuar la tradició també us regalo una cançó, potser és la més melòdica i cursi del disc, però reconec que m'agrada! abans el fito ja l'havia versionat per un disc seu (a puerta cerrada):

Powered by Castpost

Rojitas las orejas (Manolillo Chinato):

¿Qué tiene tu veneno que me quita la vida sólo con un beso
y me lleva a la luna y me ofrece la droga que todo lo cura?
Dependencia bendita; invisible cadena que me ata a la vida,
y en momentos oscuros palmadita en la espalda y ya estoy más seguro.
Se me ponen si me besas rojitas las orejas.

Pon carita de pena que ya sabes que haré todo lo que tú quieras.
Ojos de luna llena: tu mirada es de fuego y mi cuerpo de cera.
tú eres mi verso, pluma, papel y sentimiento;
la noche yo, y tú la luna; tú la cerveza y yo la espuma.

Tengo ronca el alma de quererte
en esta soledad llena que me ahoga;
tengo los ojos llenos de luz de imaginarte
y tengo los ojos ciegos de no verte;
tengo mi cuerpo abandonado al abandono
y tengo mi cuerpo tiritando de no poder tocarte;
tengo la voz tosca de hablar con tanta gente
y tengo la voz preciosa de cantarte;
tengo las manos agrietadas de la escarcha
y tengo las manos suaves de en el cielo acariciarte;
tengo soledad, luz, alegría, tristeza,
rebeldías, amor, sonrisas y lágrimas...

Y también te tengo a ti, preciosa,
caminando por las venas con mi sangre.


3 comentaris:

Anònim ha dit...

Mira, moltes gràcies per compartir aquestes poesies, és una manera molt dolça i original per començar aquest mes ^^!!

Anònim ha dit...

llevas 8 dias sin escribir nada!

Anònim ha dit...

Si que és maku tot el que diu la cançò, m'ha agradat molt molt i per cert escrius molt bé.
bye